Permanecer en el gesto

“Permanecer en el gesto” presenta una secuencia de dos fotografías que, juntas, encapsulan un gesto, una emoción o un instante significativo. El proyecto está formado por 14 fotografías a color tomadas con una cámara digital durante varios años. Más allá de la mera representación visual, estas imágenes están imbuidas de una poesía que reside en el gesto, en la delicadeza de cada movimiento y en la expresión sutil. Cada secuencia cuenta una historia única, dejando espacio para la interpretación personal del espectador.

A través de la yuxtaposición de las imágenes, se crea un diálogo visual que reflexiona sobre la fugacidad del tiempo y la eternidad del momento presente, y que explora una conexión entre lo efímero y lo eterno, lo transitorio y lo perdurable. Las fotografías capturan momentos fugaces que, sin embargo, resuenan con una profundidad que trasciende el tiempo mismo. Parece que el tiempo se detiene para permitirnos apreciar la belleza de lo que es y lo que fue, en un constante recordatorio de nuestra propia humanidad.

A su vez, el autorretrato permite ofrecer un testimonio personal, la expresión íntima del la autora mediante un acto de autoexploración. Al convertirse en su propio sujeto, la artista se enfrenta a su propia imagen, se encuentra cara a cara consigo mismo, confrontando sus miedos, sus alegrías, sus inseguridades, un reflejo de las múltiples capas que componen la identidad de cada individuo.

ADRIANA SCHLITTLER KAUSCH

Almensilla